La audiencia de vinculación, en la que se decidirá la situación jurídica de Alfonso V.G., el conductor que embistió a varios ciclistas que se manifestaban el pasado 2 de mayo sobre la Recta a Cholula, se realizará el viernes 5 de mayo.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló lo anterior y explicó algunos detalles sobre el caso.
Adelantó que entre los delitos que se le imputarán será el de ataques peligrosos y analizan la posibilidad de imputarlo por homicidio en grado de tentativa, debido a que su conducta puso en riesgo la vida de personas.
Refirió que hay otro caso de un ciclista adulto mayor que falleció por atropellamiento. Y los responsables están detenidos.
Precisó que es necesario establecer qué delitos pueden imputarse en cada caso. “Tenemos casos de homicidios dolosos cometidos con vehículos, no todos son culposos, por lo que cada caso merece una atención especial”, declaró.
Ya hay fecha de audiencia contra conductor que atropelló a Agustín
La audiencia de vinculación de José Carlos N., indiciado como responsable de la muerte de Agustín Medina, se realizará el 8 de mayo de 2023.
Higuera Bernal precisó que aún no se decide la situación jurídica del imputado, pero desde la percepción oficial, la decisión de no respetar las señalizaciones y atender las instrucciones del personal policial refleja una intención de superar esos obstáculos.
Dijo que no se puede asegurar que trató de eludir una probable revisión por los elementos que se encontraron en el vehículo.
Sin embargo, la decisión de ingresar a la vialidad, sin importar la integridad de las personas, no lo hace menos intencional. De ahí que se le imputen varios delitos.
Durante la conferencia de prensa se informó que en el interior del vehículo que conducía José Carlos N., se ubicaron 15 dosis de metanfetamina y 7 cartuchos útiles calibre .223.
Además, el examen de toxicología dio como resultado la presencia de cocaína en el cuerpo de José Carlos N.
Los delitos por los que la FGE busca ejercer acción en contra de José Carlos N., son: homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fin de suministro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.