Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el Horario de Verano en México, en los próximos días los mexicanos vivieron un suceso histórico, pues este 2022 será, al parecer, el último ajuste que deban hacer a su reloj millones de habitantes de México.
El Horario de Verano existe desde la década de los 90's luego de que el presidente de ese entonces, Ernesto Zedillo, promulgó este ajuste al reloj con el objetivo de ahorrar energía.
Pero 26 años más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para eliminar el Horario de Verano, ya que este genera afectaciones a la salud de la población.
El Horario de Verano termina el próximo domingo 30 de octubre a las 2:00 horas.
Para darle la bienvenida al horario de invierno hay que retrasar el reloj una hora antes de dormir. Debemos tomar en cuenta que la mayoría de los dispositivos móviles o relojes inteligentes realizan automáticamente el ajuste.
En este horario, los días son más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano. Durante el horario de invierno, el sol comenzará a salir desde las 6:30 de la mañana y atardecerá alrededor de las 7:00 de la noche.
Sólo existen dos estados que no tienen que realizar el cambio de horario en ninguna temporada del año, estos estados son: Quintana Roo y Sonora.
Aunque hace unas semanas integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron la eliminación del Horario de Verano, aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que, en caso de que para los próximos días sea oficializado podría ser la última vez en que se cambie la hora en México.
Ahora ya sabes el próximo lunes 31 de octubre iniciarás tu día con el nuevo horario que, tal parece, será el definitivo para nuestro país.