En protesta por la falta de pago de sus tierras expropiadas desde el 2018, un grupo de ejidatarios bloquea la carretera federal y la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Por lo anterior, personal de la delegación de Gobernación se movilizó este jueves 29 de abril de 2021 a las vialidades, a la altura del kilómetro 73.

En el lugar, intentan organizar una mesa de diálogo con los inconformes, quienes acusan que Carlos Sánchez, presidente del Comisariado Ejidal, no les ha repartido los 176 millones que recibió por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por los trabajos de ampliación de la carretera de cuota.

La circulación está desquiciada debido a que los automovilistas no pueden tomar una vía alterna para continuar circulando tanto en dirección a la Ciudad de México, como para la capital poblana.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se estableció una mesa de diálogo con los inconformes para que procedan legalmente contra quienes ellos determinen y reabran la circulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS