Nuevamente, un grupo de ejidatarios bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de la localidad de Santa Rita Tlahuapan, en demanda del pago de derecho de vía que el gobierno federal les adeuda desde que se construyó esta vía de cuota.
La circulación está detenida en ambos sentidos y el bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 70+400 de la carretera México-Puebla.
Lo anterior lo informó el destacamento de la Guardia Nacional en Puebla, quien proporciona apoyo de seguridad perimetral a un grupo aproximado de mil 500 personas.
“Cerraron la circulación en ambos sentidos debido a que exigen el pago de sus tierras las cuales fueron ocupadas para la construcción de la autopista y las del Parque Nacional Izta-Popo”, informó por medio de un comunicado.
Cabe mencionar que los manifestantes se encuentran apostados de manera pacífica, mientras que las acciones por parte de la Guardia Nacional consisten en dos vertientes:
A los automovilistas se les pide tomar vías alternas y evitar circular sobre la autopista, además de estar atentos a los reportes de las autoridades estatales.