Con un balazo en la cabeza, asesinaron a una mujer identificada como Roberta Jessica Pérez García, los hechos se registraron en la colonia Santa Margarita, perteneciente al municipio de Amozoc; en paralelo, una mujer y un hombre fueron heridos con arma de fuego.
En principio, el crimen podría ser investigado como un feminicidio, por tratarse de un ataque directo. Y de confirmarse sería el caso número 42 en lo que va de 2023, según el registro de El Universal Puebla.
El crimen se registró la noche del miércoles 2 de agosto de 2023, alrededor de las 19:20 horas, en el exterior de La Gran Bodega, ubicada en la colonia referida.
Tras ser alertados, arribaron al lugar elementos policiacos, quienes localizaron un presunto narcomensaje: “esto le pasó por traicionar a Los Oropeza”. Además, ubicaron un teléfono celular que quedó a resguardo de las autoridades.
Información preliminar da cuenta de que se habría tratado de un ataque directo, perpetrado por un grupo de hombres que, tras cometer el crimen, abandonó el sitio y huyó con rumbo desconocido.
De acuerdo con lo que se sabe al momento, la víctima se desempeñó como Policía Municipal en Xoxtla del 14 de octubre del 2021 y salió de la dependencia municipal en noviembre de 2022.
Trascendió que habría formado parte de “Los Oropeza”, pero comenzó a operar con grupos de la delincuencia organizada en la región de Amozoc contrarios. Y ello habría provocado el atentado que le costó la vida.
La mujer que fue ultimada tenía alrededor de 50 años.
Respecto a los heridos, el hombre presentó una lesión de bala en el costado izquierdo, en tanto que la mujer habría sido lesionada, de acuerdo con versiones extraoficiales, en el rostro.
En el punto, hicieron acto de presencia elementos de las Policías Estatal y Municipal.
Además de personal de la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE), quienes pidieron la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios, cuyos integrantes se encargaron del levantamiento del cadáver y del inicio de la investigación.
Cabe mencionar que “Los Oropeza” se enfocan, entre otros delitos, al robo de carga pesada, narcomenudeo y extorsión.