Estado

Ejecutados en Totimehuacán habrían presenciado un delito: Barbosa

A las familias de las víctimas les reiteró que no hay investigación que los involucre en hechos delictivos

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
05/12/2022 |13:21Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que los cuatro hombres que fueron asesinados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el pasado 29 de noviembre de 2022, nada tenían que ver con los asuntos de robo a combustible.

“Todo indica que fueron asesinados cuando, por una mala suerte, testimoniaron un ilícito”, agregó el mandatario estatal en la videoconferencia de este lunes 5 de diciembre.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones y que la muerte de los cuatro hombres no se quedará sin castigo, ya que se tiene completamente claro cómo fue la ejecución y de donde venían los presuntos responsables.

Por ello, Barbosa Huerta mencionó que el debate de que, si era un ajuste de cuentas, aclaró que no lo fue, sino que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocado.

A las familias de las víctimas les puntualizó que pueden estar tranquilas, ya que no hay ninguna investigación sobre las personas fallecidas y menos de involucrarlos en hechos delictivos.

Dijo que pronto la FGE dará a conocer una posición oficial sobre lo que ocurrió en Totimehuacán, puesto que aún están recabando mucha información y una vez que la misma institución tenga todo claro sobre los hechos, emitirá su versión.

Cabe mencionar que, así respondió el gobernador al preguntarle su opinión luego de que familiares de las víctimas rechazaron las declaraciones del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien comentó en un primer momento que la muerte de los cuatro hombres fue un ajuste de cuentas.

Incluso, el mismo día del sepelio, tal como lo dio a conocer, los deudos de Óscar, de 25 años; Néstor, de 28 años; Samuel, de 30; y Octavio, de 50 años, aseguraron que eran hombres trabajadores que no tenían nada que ver con la delincuencia.

La versión de los familiares fue apoyada por los vecinos de la colonia Santa Clara La Venta, quienes refirieron que la reunión de los cuatro hombres en una tienda de abarrotes fue para continuar con la organización de las fiestas patronales y jaripeo de cara a la feria que se celebrará en febrero próximo.