El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, restó importancia a las acusaciones difundidas en redes sociales en relación con delitos en el Tecate Comuna, asegurando que no se han presentado denuncias formales.
“Tal como ocurrió el año pasado, se ha comentado nuevamente en redes sociales sobre ciertas situaciones delictivas, pero sin que haya nada concretado como tal, sin denuncias, sin quejas presentadas en torno a lo que se pudo presentar”, expresó.
Con estas declaraciones, Tlatehui cuestionó la autenticidad de las quejas compartidas en redes sociales por parte de los asistentes al Tecate Comuna 2023.
Entre las denuncias destacan abusos en el cobro de estacionamientos y el robo de autopartes, llegando el costo del estacionamiento hasta los 500 pesos, según reportaron los asistentes.
Además, circularon mensajes con imágenes que evidencian el robo en un vehículo tras el clásico cristalazo.
Antes de la realización del Tecate Comuna, Tlatehui aseguró que no permitirían abusos. A pesar de las denuncias, el presidente municipal consideró el evento como un éxito, con una asistencia superior a las 75 mil personas.
“Fue un evento bastante bueno que logró su cometido, incluso rebasó las metas de lo esperado. En general, me da mucho gusto que San Andrés Cholula hoy sea un gran lugar para organizar este tipo de eventos”, indicó.
A pesar de las críticas, Tlatehui reiteró que, en materia de seguridad, no existe ninguna denuncia formal.
Con estas declaraciones, queda claro que, para las autoridades de San Andrés Cholula, la situación está en el aire, ya que no existe ninguna denuncia formal hasta el momento.