De acuerdo con el calendario oficial, este lunes estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y otros grados tendrán que volver a clases después de vacaciones de Semana Santa, pero ante el eclipse que tendrá lugar ese mismo día, se ha determinado suspender clases en algunos estados.
La mayoría de las escuelas que no tendrán clases son aquellas que se encuentran alineadas con este fenómeno y por ende, tendrán una mejor visión.
De acuerdo con un comunicado de la SEP, hasta el momento ha confirmado que no tendrán clases el próximo 8 de abril los alumnos de las siguientes entidades: Sinaloa, Durango, Nayarit y Coahuila, donde no habrá labores en preescolar y educación especial.
En Aguascalientes, la salida de preescolar es a las 11:30 horas. Mientras que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijas e hijos a clases.
Por otro lado, en Tlaxcala, la SEP del estado señaló que los alumnos podrán faltar y no habrá repercusiones.
Para el caso de Puebla, las clases se retomarán con normalidad y se han habilitado diversos puntos en la capital y algunos municipios para poder observar este fenómeno que no se repetirá hasta 2052.