La noche de este 11 de diciembre, luego de que acudieron a visitar a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, una caravana de peregrinos que viajaban a bordo de motocicletas fueron arrollados sobre la autopista México-Puebla.
Los primeros reportes de los cuerpos de emergencia señalan que el saldo es de dos personas sin vida y 12 más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron en dirección a Puebla, a la altura de la alcaldía Iztapalapa, cuando el grupo de peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta de color blanca.
Los testigos señalaron que cerca del puente de La Concordia, el chofer de la camioneta envistió a los peregrinos originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.
Después de acudir en caravana a La Villa regresaban a su lugar de origen, pero fueron arrollados, quedando sobre el asfalto los cuerpo de las víctimas, mientras sus familiares y conocidos que los acompañaban llamaban a los números de emergencia.
El cierre de la autopista se hizo en ambos sentidos para permitir la llegada de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México.
En tanto, el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y las primeras versiones refieren que estaba bajo los influjos del alcohol.
La Secretaría de Gobernación en Puebla confirmó el hecho y añadió que tres de los heridos fueron trasladados a hospitales.