El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos líneas de investigación en torno al enfrentamiento que se registró el pasado 20 de julio en el municipio de Jolalpan y que dejó como saldo seis muertos y tres heridos.
Dijo que el tema es complejo porque Jolalpan es un municipio de Puebla que se ubica en los límites de Guerrero y Morelos.
Durante la videoconferencia de este lunes, señaló que grupos delincuenciales pasan o se mueven de las entidades vecinas hacia Oaxaca y por ello atraviesan territorio poblano.
En ese sentido, indicó que una de las líneas que se sigue apunta a que se trató del ataque de un cártel de Guerrero contra el grupo de autodefensas denominado Fuerzas Territoriales Poblanas.
La segunda línea de investigación refiere que se trata de una disputa entre dos grupos de guardias comunitarias de Puebla, que no tienen ninguna autorización del gobierno para operar.
El mandatario estatal precisó que será la FGE la que defina y dé a conocer el avance de las investigaciones en torno a este enfrentamiento.
“No me toca a mí abundar en detalles, cuidado con eso, pero pronto lo vamos a informar, solo que no es así de simple, es un asunto complejo y ya estamos muy avanzados”, indicó.