San Pedro Cholula y Tehuacán, ocupan los últimos lugares de una encuesta de percepción de confianza que realizó Massive Caller a nivel nacional.
La medición efectuada vía telefónica da cuenta de los 20 alcaldes con menor percepción de confianza en el país.
Paola Angón Silva, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, se ubica en el último sitio con el 14 por ciento.
Por encima de ella, en la posición 19 se encuentra Pedro Tepole Hernández, el edil de Tehuacán, con 16.2 por ciento.
La diferencia entre el primer puesto de la deshonrosa relación que ocupa la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y Paola Angón es de 10 puntos porcentuales, ya que la funcionaria colimense cuenta con 24.4 por ciento de percepción de confianza.
El sondeo se llevó a cabo el 30 de mayo de 2023, y midió la percepción que tienen los ciudadanos de 124 alcaldes de los municipios más grandes de todo el país.
En el campo de la aprobación, que también se midió en el sondeo, Paola Angón se ubicó en el lugar número cinco de los 20 peores ediles de todo el país, con apenas 27.6 por ciento.
En tanto, Pedro ocupó el sexto sitio, con el 27.6 por ciento de aprobación.
En una evaluación previa que llevó a cabo Massive Caller el 24 de marzo de 2023, ambos alcaldes ya figuraban entre la lista de los 20 presidentes municipales con peor aprobación.
En esa ocasión, Paola Angón ocupó el lugar 18 con 16.4 por ciento, en tanto que Pedro Tepole estuvo en el sitio 19 con 14.7 por ciento.
En el campo de los 20 alcaldes con menor percepción de confianza, Pedro Tepole estaba al final de la lista con 8.5 por ciento.
Y Paola Angón ocupó el puesto 15 con 11.2 por ciento.
Estos resultados permiten establecer que los ediles de San Pedro Cholula y Tehuacán están lejos de mejorar en materia de percepción de confianza y aprobación ciudadana.