Puebla es una ciudad que ha tenido un notable crecimiento, tanto en sector turístico como en el económico y por eso es que aquí te decimos dónde viven las familias más ricas de Puebla.
El informe "Cuantificando la Clase Media en México 2020" del INEGI revela que la mayoría de los poblanos se encuentra en las categorías de clase baja y Media, mientras que sólo el 0.5% de la población pertenece a la clase alta.
En este sentido, las familias más acaudaladas del estado han elegido una zona en específico para vivir, la cual cuenta con todos los servicios necesarios, tales como escuelas, hospitales, museos, centros comerciales y áreas corporativas de primer nivel.
Es precisamente en estas zonas residenciales donde la clase alta de Puebla ha elegido para vivir.
Si nos referimos a las áreas residenciales de élite, en Puebla hay tres zonas que son preferidas por las familias más adineradas del estado para establecerse.
Angelópolis, el epicentro comercial y corporativo, destaca como la joya de la corona. Aquí se encuentran instituciones educativas de renombre como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac y la Ibero.
Lugares residenciales reconocidos como La Vista Country Club, La Cima, Residencial San Ángel, Torre Selenite y Torre Andeza, entre otros, ofrecen viviendas exclusivas.
Una propiedad en esta zona va desde los 3 millones de pesos hasta los 40 millones de pesos, mientras que la renta de un departamento supera los 15 mil pesos mensuales.
Desde inicios del 2000, Grupo Proyecta ha sido el motor detrás del desarrollo de Lomas de Angelópolis. Este proyecto inmobiliario se distingue por la presencia de más de 32 parques repartidos en macro-clústers como Lomas de Angelópolis I, II, III y City Lomas.
Además de sus calles peatonales, destacan centros comerciales como Sonata, lugar donde el actor español Pedro Alonso está grabando la serie ‘El Juicio’ de Amazon Prime.
Dentro de este sitio, los habitantes disponen de comercios, servicios, oficinas, tiendas especializadas, gimnasios y SPA s, servicios de salud, escuelas e institutos de educación, hotel, restaurantes, cafés y bares, entretenimiento y diversión, además de espacios culturales.
Una propiedad en esta zona va desde los 2 millones de pesos hasta los 20 millones de pesos.
Esta es una colonia con las casas más caras, de acuerdo con portales inmobiliarios. En este fraccionamiento las viviendas son de dos o más plantas y no comparten muros.
Esta colonia se ubica a 3 kilómetros del Centro Histórico de Puebla, en dirección al suroeste. Una propiedad en esta zona va desde los 3 millones hasta 60 millones de pesos.