El inframundo prehispánico está presente en la cultura popular mexicana y, por supuesto, en Puebla, que presume de contar con el Mirador al Mictlán.

Este lugar, que año con año, sobre todo en ocasión del Día de Muertos, atrae a miles de visitantes, permite un acercamiento a ese mítico sitio a través del territorio poblano.

Es un fenómeno que se ha mantenido latente y que, al parecer, cada año cobra más fuerza, atrayendo a un mayor número de visitantes deseosos de asomarse a la entrada del Mictlán.

¿Dónde se encuentra el Mirador al Mictlán?

En el Pueblo Mágico de Chignahuapan se encuentran las puertas del que en teoría conducen a la casa de Mictlantecuhtli.

Sin duda, muchos de los visitantes acuden atraídos por la leyenda que habla de los nueve niveles del inframundo, por los cuales debe atravesar un alma para llegar al lugar de su descanso eterno.

Chignahuapan, de acuerdo con las creencias populares, está ligado al ; de ahí que se realice año con año la representación de la leyenda que relata que toda alma debe pasar primero por los nueve niveles para llegar al Mictlán.

Sala del Mictlán/ Foto: Redes Sociales
Sala del Mictlán/ Foto: Redes Sociales

La atracción existe y, durante todo el año, están abiertas las puertas de la enigmática experiencia inmersiva llamada “El Mirador al Mictlán”, en la Plaza Mural.

En ese espacio se encuentra una escultura del Señor de la Tierra de los Muertos, Mictlantecuhtli, a quien los visitantes deben pedir permiso para pasar al lugar y recorrer los siete niveles del Mictlán.

El espacio cuenta con salas que representan los nueve niveles del inframundo y un piso de vidrio desde donde se observa la decoración de ese mundo.

Sin duda, se trata de una experiencia única a la que puede acceder toda la familia para acercarse a las raíces prehispánicas de México.

La Plaza Comercial Mural de Chignahuapan cuenta con una página de Facebook: Plaza Mural Chignahuapan

Google News

TEMAS RELACIONADOS