Para que el paseo con tu perro no sea nada más darle la vuelta a tu cuadra, El Universal Puebla te comparte algunas recomendaciones que los amantes de los lomitos sugieren hacer en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Las personas que tienen mascotas bajo su resguardo saben que se adquieren responsabilidades y una de ella es dedicarle tiempo de esparcimiento, cuidar de su alimentación, vacunas, bañarlo y demás.

En Puebla existen varios sitios que son petfriendly, lo que significa que son amigables con las mascotas y aceptan que puedan entrar o permanecer en el lugar, con la garantía que no serán molestados.

Algunos de estos lugares son al aire libre y otros son cerrados, es decir, establecimientos donde puedes adquirir algún producto o servicios para ti y en compañía de tu perrito.

A continuación, estos son algunos lugares donde puedes ir con tu perro en Puebla.

-Paseo Bravo

En el Centro Histórico de Puebla se encuentra este parque donde puedes acudir con tu perro, siempre y cuando tenga correa, para recorrer una distancia de 1.4 kilómetros alrededor del parque que se ubica de Avenida Reforma a la 11 Poniente y de la 11 Sur a la 13 Sur.

No tiene desniveles, solo jardineras, árboles, fuentes, su reloj de El Gallito y un quiosco, de manera que se trata de una ruta fácil que tardas un promedio de 20 minutos en completar.

-Parque de Las Ninfas

Este parque se localiza en la colonia Santiago y muy cerca del Hospital Universitario. Tiene un circuito de 800 metros aproximadamente donde puedes llevar a tu perro a caminar.

Es recomendable que tu perro lleve correa como una medida de prevención, ya que a este parque acuden niños que suben y bajan en los juegos infantiles, mientras que los jóvenes se divierten en las canchas de fútbol y basquetbol.

-Paseo del Teleférico

En la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe encontrarás el Paseo del Teleférico donde puedes caminar o correr junto con tu lomito.

Es un circuito aproximado de un kilómetro con un desnivel de 20 metros que puedes completar en 20 minutos. Esta ruta es excelente para correr y pasear, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre.

-Hotel Boutique La Purificadora

Si estás de visita en Puebla y no puedes apartarte de tu peludito, entonces este hotel es tu mejor opción, ya que es un sitio petfriendly donde reina la tranquilidad a pesar de estar a un costado del Paseo de San Francisco y tan cerca del Centro Histórico.



Se ubica en la calle 10 Norte número 802, en el Barrio El Alto, donde puedes disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Puebla, desde la terraza del hotel, o permanecer en la hermosa alberca mientras tu peludito también descansa.

-El Sueño Hotel & Spa

En la calle 9 Oriente número 12, del Centro Histórico de Puebla, se encuentra este pequeño hotel petfriendly, donde puedes relajarte y descansar, hacer compras o demás, mientras el personal cuida de tu animalito.

-Perro Café

Estar en Puebla y recorrer sus calles es casi tema obligado para los visitantes y también para los habitantes, así que caminar en compañía de tu perrito puede ser la mejor opción.

En tu paseo puedes hacer una parda en Perro Café, un lugar donde los perritos son bienvenidos, siempre y cuando porten correa, con la seguridad que nadie los molestará mientras tu disfrutas de tu bebida o postre.

Este sitio cuenta con varias sucursales en la ciudad de Puebla, siendo la más amplia la que se encuentra en la colonia Huexotitla.

Otras opciones son el centro comercial de Explanada y el Parque Metropolitano que tiene un área especial para que las mascotas entrenen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS