En el caso de Neto Calderón, joven que fue golpeado por un grupo de siete juniors en la zona de bares de Angelópolis, se conoció que la tarde del lunes 25 de septiembre se entregaron dos de los implicados antes la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fue a través de las redes sociales de la institución en la que se dio a conocer que dos hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE.
“Sabedores que esta Institución los buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, señaló la dependencia.
De acuerdo con las fichas de detención, se trató de los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco Romero Figueroa y trascendió que habrían sido sus propios padres quienes los acompañaron para que se entregaran.
Este martes 26 de septiembre, a las 15:00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial de los hermanos gemelos.
La defensa de la víctima estaría esperando que se concreten las órdenes de aprehensión en contra de los cinco agresores que faltan.
Desde que se conoció este hecho, ocurrido la madrugada del 9 de septiembre de 2023 en contra de Neto Calderón, usuarios en redes sociales difundieron nombres, fotografías, domicilios particulares y hasta la universidad donde estudiaban los supuestos agresores.
Además de los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco, se señaló también como responsables de la agresión a Nagib Lases, Jesús Alvarado Flores, Roberto Reyes, Pierre Flores y Jonathan Alvarado Flores Valencia.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no confirmó ni descartó la identidad de los implicados, solo refirió que son mayores de edad, originarios de Pachuca, Hidalgo y que algunos de los involucrados habían tramitado amparos para evitar ser detenidos.
En tanto, las labores de búsqueda en el territorio poblano continúan para dar con el paradero de los agresores.
De igual manera, se solicitó la colaboración de las fiscalías de estados vecinos y de la misma Interpol para aprehender y presentar ante el juez a los presuntos agresores.
Por estos hechos, también se conoció que los hermanos fueron expulsados de la Universidad Anáhuac Puebla donde realizaban sus estudios universitarios, mientras que otros dos estudiantes corrieron con la misma suerte en el Tec de Monterrey Campus Puebla.
A través de las redes sociales se creó la cuenta Justicia Mirreyes, la cual es privada, donde los usuarios también comparten los lugares que frecuentaban los agresores de Neto Calderón, fotografías de ellos y de sus familiares.
Cabe recordar que la agresión se dio el 9 de septiembre cuando siete jóvenes golpearon violentamente a Neto Calderón, luego de que éste reclamó a uno de ellos por qué le lanzó una bebida alcohólica a él y a su amiga cuando estaban afuera de los antros de la zona de Angelópolis.