¿No has cumplido con el pago de tu verificación? Será mejor que andes con cuidado, porque las autoridades ya están a la caza de conductores irresponsables con la instalación de una serie de cámaras de control de verificación vehicular para detectar a quienes no hayan realizado este trámite.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), el segundo periodo para el pago del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria inició el pasado lunes 1 de julio y concluye el martes 31 de diciembre.
En caso de no cumplir con el programa o si acudes a realizar la prueba de verificación fuera del periodo establecido, deberás pagar una multa por verificación vehicular extemporánea de 20 Unidades de Medida y Actualización, o, en otras palabras, 2,179 pesos.
¿Dónde están las nuevas cámaras de fotomulta?
Desde este jueves 4 de julio, se han colocado las primeras cámaras en uno de los camellones de la 11 Sur y 57 Poniente. Puedes ubicarlas, ya que están acompañadas por conos y señaléticas verdes. Este dispositivo detectará vehículos que aún no hayan sido verificados.
Por el momento, este es el único punto de la ciudad con una cámara que supervisa el pago del trámite, sin embargo, el programa es rotativo, esto significa que en los próximos días la cámara ocupará otro punto de la ciudad.
Calendario del segundo semestre
- Dígitos 5 y 6 tienen que verificar en julio y agosto.
- Placas que terminan en 7 y 8 verifican en agosto-septiembre.
- Con 3 y 4 tienen que verificar en septiembre y octubre.
- Terminaciones 1 y 2 deberán realizar la prueba en octubre y noviembre.
- Dígitos 9 y 0 deben verificar en noviembre y diciembre.
Las verificaciones vehiculares tipo “0”, “1” y “2”, se realizarán de manera semestral, mientras que las verificaciones vehiculares tipo doble cero “00” tendrán una duración de dos años contados a partir de la emisión de la factura, carta factura, pedimento de importación, contrato de arrendamiento o carta resguardo.