En las primeras horas de este domingo 28 de abril se supo que cuatro policías estatales y al menos tres delincuentes habrían perdido la vida en un enfrentamiento registrado en San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan.
Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados detuvieron a personas con equipo táctico, por lo que más adelante fueron agredidos por un grupo armado en una emboscada.
Según los primeros reportes policíacos, en el lugar del atentado fueron aseguradas dos camionetas y los cuerpos de los delincuentes habrían sido retirados por el grupo armado al momento de su huida.
La localidad de Terrerillos en Chignahuapan se encuentra a dos horas 19 minutos de la zona centro de la ciudad de Puebla y está sólo media hora del Pueblo Mágico.
De acuerdo con mapas de esta población se encuentra a una distancia corta de los límites con el estado de Hidalgo y también es cercana a Nanacamilpa y Ahuazotepec en Puebla.
Los datos estadísticos más recientes de 2020 señalan que tiene una población de apenas 624 habitantes, de los cuales 306 son mujeres y 318, hombres.
No se trata de una población indígena y más del 90 por ciento de los hogares reportó tener acceso a servicios como electricidad, agua entubada y sanitarios.
Aunque hay pocas publicaciones en redes sociales, algunas de ellas dan cuenta de que sus pobladores se dedican a actividades del campo.