La cercanía de la temporada decembrina obliga a pensar en las posadas, las celebraciones y por supuesto, de manera indispensable, en las flores de nochebuena que año con año se encuentran en la mayoría de los hogares.
Y por supuesto, en la necesidad de saber en dónde comprarlas.
Tener el conocimiento de cuál es la mejor opción, tanto por precio, como por variedad, es indispensable.
La primera alternativa, evidentemente, son los mercados públicos, los pequeños viveros y tiendas de plantas que existen en la ciudad de Puebla.
Pero, sin el menor titubeo, el mejor lugar para adquirir flores de nochebuena, así como otras plantas y accesorios relativos, es el corredor de viveros de Atlixco.
Un sitio al que se debe acudir con tiempo, con ropa ligera y mucha paciencia para recorrer los diversos viveros hasta encontrar las nochebuenas ideales.
La zona de los viveros en Atlixco, se ubica en la calle 4 de Mayo, que después se convierte en la calle 20 Poniente, en cuyos extremos laterales se ubican los principales.
Aunque con el tiempo, en diversas localidades del municipio se han ubicado nuevos viveros.
Estos son los mejores viveros de Atlixco:
-Vivero Xalpatlaco, ubicado en 20 Poniente número 2501.
-Megaviveros, ubicado en 4 de Mayo número 3101.
-Vivero Las Arboledas, ubicado en 20 Poniente sin número a un costado del Vivero Xalpatlaco.
-Vivero Cabrera, ubicado en 4 de Mayo número 76.
-Viveros de Atlixco, ubicado en 20 Poniente número 2705.
-Vivero Hermanos León, ubicado en 4 de Mayo número 3302.
-Viveros Gardenias, ubicado en 20 Poniente número 2703.
Producción de nochebuenas en 2021
En el año 2021, Atlixco generó el 70 por ciento de las flores de nochebuena que se cultivaron en Puebla, mientras que en Hueytamalco, Tianguismanalco, Tochimilco, San Salvador El Verde, Puebla y en cinco municipios de la Sierra Norte, como Xicotepec, Tlaola, Zihuateutla y Chiconcuautla es producido el resto.