Doctoralia, la plataforma para ubicar médicos, se deslindó de Marilyn Cote, acusada de ser falsa psiquiatra, al asegurar que tiene filtros de seguridad y que su perfil fue eliminado desde 2020 por no cumplir con los requisitos necesarios.

En un comunicado, la plataforma especializada en proporcionar información sobre perfiles de médicos señaló:

“Doctoralia, una de las principales plataformas de atención médica a nivel global, desea informar a la comunidad médica y a los pacientes que no mantiene ninguna relación con Marilyn Cote desde 2020. Su perfil fue eliminado de nuestra plataforma al no cumplir con los estándares de calidad, ética y profesionalismo que establecemos para todos los profesionales en Doctoralia”.

Asimismo, el comunicado de Doctoralia, fechado el 7 de noviembre, indica:

“En respuesta a reportes y preocupaciones expresadas por usuarios, nuestro equipo de Patient Care en México llevó a cabo una exhaustiva investigación en 2020, la cual determinó que su perfil no cumplía con los requisitos necesarios. Por ello, procedimos a eliminar su perfil de la plataforma”.

Comunicado en el que Doctoralia se deslinda de Marilyn Cote / Redes Sociales
Comunicado en el que Doctoralia se deslinda de Marilyn Cote / Redes Sociales

Además, advierte: “nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes”.

En esencia, lo que es claro es que, al menos durante un tiempo, mientras no se realizó la revisión del caso, el perfil de Marilyn Cote estuvo en Doctoralia.

El comunicado tuvo varias reacciones en redes sociales:

@DrChavezDiaz señaló: “mínimo del 2017 al 2020 contribuyeron a que le llegaran pacientes a Marilyn Cote”.

El comentario se relaciona con la publicación de un mensaje el 19 de abril de 2018 en las redes sociales de Doctoralia (@doctoralia_mx), en el que se lee: “¿Quieres saber quiénes son los ganadores de los Doctoralia Awards 2017?”, con un enlace que no lleva a ninguna información, junto con las fotografías de 29 doctoras y doctores, entre las que se ubica en la parte baja, en segunda posición de izquierda a derecha, la imagen y nombre de Marilyn Cote.

@elsysnz abundó: “cualquier plataforma que anuncie médicos o cualquier otra profesión debe validar las cédulas profesionales y, además, publicar los documentos que avalen los estudios de los profesionistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS