Los casos de dengue y de Covid-19 continúan registrándose en la entidad, pero con una tendencia a la baja.
De acuerdo con información de la dependencia, a cargo de la doctora Araceli Soria Córdoba, en el caso de pacientes con dengue, se registraron 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que suman un total de mil 208 casos.
Por esta enfermedad, a causa del piquete del mosco aedes aegypti, hay una persona hospitalizada, pero la cifra disminuyó, pues el sábado 2 de septiembre había tres pacientes internados.
Tampoco ha habido más defunciones, de manera que el acumulado se mantiene en cuatro, de los cuales dos fueron menores de edad.
Exhortó a los poblanos que viven en las zonas endémicas a estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas.
También les pidió mantener limpios hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.
Covid-19 en Puebla
En lo que corresponde a los casos de pacientes enfermos de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay 11 personas hospitalizadas, de las cuales sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.
En las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos contagios, con lo que suman un total de 329 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 35 municipios.
Tampoco se reportaron defunciones a causa del SARS-CoV-2. Al igual que en los casos de dengue, el gobierno del estado pide a los poblanos mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
Así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus como el dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo cortado, escurrimiento nasal, entre otros.