El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la prevalencia de influenza ha disminuido en el estado en comparación con años anteriores.
“Tenemos hasta el momento tres casos de influenza y son del tipo B. Sí ha disminuido considerablemente en el comparativo con los años inmediatos anteriores”, explicó.
En la videoconferencia de este jueves 30 de septiembre del 2021, el funcionario fue cuestionado sobre el anuncio hecho por la Secretaría de Salud federal en el sentido de que la vacunación se atrasará hasta el 3 de noviembre a fin de garantizar suficientes dosis.
Según dicha dependencia, en todo el país, el comportamiento de la influenza se encuentra por debajo de lo habitual debido a los protocolos sanitarios del Covid-19.
Al respecto, Martínez García indicó que aún no ha sido informado sobre ese retraso, por lo que hasta ahora seguía en pie el inicio de la vacunación para la segunda semana de octubre.
El 22 de septiembre, informó que a Puebla llegarían 1 millón 300 mil dosis para mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.