El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó al sector empresarial que lo hayan dejado solo en el combate a la pandemia del Covid-19 en Puebla, pero ellos le reclamaron que libere a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sobre la condonación de impuestos.
En su discurso en la comida del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, dijo que en el combate a la pandemia erogó 3 mil millones de pesos, sin apoyo de la Iniciativa Privada (IP).
No obstante, entre las mesas de los asistentes comenzaron los “susurros” hacia el titular del Ejecutivo.
De inmediato, Barbosa Huerta les preguntó: “Si quieren hacer comentarios, aquí enfrente por favor”.
En respuesta, algunos de los cientos de líderes empresariales que se encontraban ahí exclamaron: “Regresa a la UDLAP y los impuestos qué”.
El gobernador manifestó que tres impuestos son los que recauda el estado de ellos, y puso como ejemplo el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) el cual, dijo, se lo dejaron comprometido por las obras suntuosas que todo Puebla vio.
Respecto al caso de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aclaró que no era el lugar para discutir, pero aseguró que la institución sigue funcionando de igual manera como lo ha estado haciendo con esa lógica.
Su discurso fue interrumpido nuevamente por los empresarios con un “no” masivo, rechazando que la institución ubicada en San Andrés Cholula esté desarrollando sus actividades normalmente.
Acto seguido: el gobernador les insistió que no estaba en esa ceremonia para debatir.
Incluso, el expresidente de Coparmex, Fernando Treviño se acercó al micrófono y les pidió a sus colegas respeto y dejarlo que terminara su discurso.
Pero el morenista alzo la voz: “a mí no me van a impresionar; ya sabía que esto podía ser, porque eso de que ustedes no tienen ideología, claro que la tienen; eso de que ustedes son apartidistas, no es cierto; así es que estamos nosotros muy claros de los objetivos”.
Recalcó que el gobierno no tiene injerencia en la Universidad de las Américas ¿de dónde sacan ustedes que yo quiero robar a la UDLAP?, “es un tema de fundaciones”.
Al final, el acto prosiguió como lo establecido hasta que el mandatario concluyó su discurso, pero ya no se quedó a la comida y salió de inmediato del lugar.