La directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza, recibió amenazas previas al atentado que sufrió el 6 de marzo. Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, quien precisó que ello se debió, entre otros factores, a que la funcionaria ordenó el retiro de los cuartitos que tenían reos en la cárcel.

Agregó que al momento tanto la directora del penal como otra persona tienen mayor seguridad. Cruz Luna señaló que están trabajando fuerte y no van a permitir que esto siga sucediendo, así como que tienen muy avanzada la investigación.

Asimismo, advirtió que el gobierno del estado no permitirá que se metan con las autoridades federales, estatales o municipales. Indicó que las amenazas comenzaron desde que se derribó "El Pueblito".

"No hemos doblado las manos y no lo vamos a hacer en este momento", y puntualizó que se van a mantener alerta no solo con la directora del penal, sino con todos los servidores públicos.

Atentan contra la directora del penal de San Miguel

El atentado ocurrió la noche del 6 de marzo de 2024, cuando hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que viajaba María del Rayo Mendoza Farfán. Afortunadamente, la funcionaria no resultó lesionada, ya que el vehículo estaba blindado.

El atentado se registró cuando el vehículo en el que viajaba Mendoza Farfán se desplazaba sobre el Periférico Ecológico luego de salir del Complejo de Seguridad C5, en la ciudad de Puebla, con dirección a Valsequillo.



Los agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta, desde donde dispararon contra el vehículo en el que viajaba la funcionaria.

En días previos, fue colocada una manta sobre un puente localizado frente al penal de San Miguel, en la que se plasmó un mensaje amenazante dirigido a la directora del penal.

Google News