Estado

Diez sujetos han muerto por ajuste de cuentas en Puebla

Dos eran, presuntamente, integrantes de grupos delictivos

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
15/12/2021 |20:57
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Los ajustes de cuentas han cobrado la vida de al menos diez sujetos en Puebla, en lo que va del 2021.

Dos de las víctimas eran presuntamente integrantes de diversos grupos delictivos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas de los supuestos responsables para capturarlos.

De acuerdo con el registro de , el pasado 19 de abril unos sujetos ejecutaron con armas de grueso calibre a un integrante de un grupo delictivo antagónico para posteriormente calcinarlo, en el municipio de Tlachichuca.

Mientras que el 4 de mayo fue asesinado de varios balazos un hombre que viajaba en su motocicleta por unos sujetos, en el municipio de San Andrés Cholula.

El 27 de mayo, los elementos de la Policía Municipal recibieron el llamado de los vecinos y acudieron al Bulevar Clavijero, a la altura del Periférico Ecológico, en la colonia El Encinar de la capital de Puebla.

En el lugar, constataron que un hombre había sido ejecutado de un balazo en la cabeza por un sujeto dentro de un local utilizado para la comercialización de terrenos.

Para el 23 de junio, otro hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sujetos que viajaban a bordo de un Chevrolet Chevy Monza rojo con vidrio polarizados, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital de Puebla.

El 2 de julio, fue acribillado a balazos un hombre cerca del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada, ubicado en el municipio de Acatzingo que forma parte del Triángulo Rojo.

El 10 de agosto, personas escucharon detonaciones de arma de fuego a un costado de la carretera a Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa de la capital de Puebla y hablaron al 911.

Policías municipales se movilizaron al lugar, donde localizaron los cadáveres de dos jóvenes, pero no lograron localizar a los presuntos responsables.

El 24 de septiembre, otra víctima fue encontrada en un extremo de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del municipio de San Andrés Cholula.

Mientras cruzaba, a la altura de la junta auxiliar San Francisco Acatepec, fue asesinada de tres balazos por unos sujetos que viajaban en una moto con dirección a Chipilo para posteriormente continuar su camino.

El 10 de noviembre, un hombre circulaba en su Chevrolet Chevy sobre la calle Zaragoza de la junta auxiliar La Resurrección de la capital de Puebla.

Cuando pasó frente a la Iglesia de la demarcación ubicada en la esquina con la calle Resurrección, unos sujetos abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones hasta matarlo.

El 10 de diciembre, un hombre caminaba sobre la calle Soberanía Nacional tras salir de una vivienda de la colonia Solidaridad de la capital de Puebla.

A unos pasos de llegar a su vehículo Chevrolet Camaro amarillo para abordarlo, unos sujetos que iban en motocicletas le dieron alcance.

Sin mediar palabras, le dispararon al hombre en nueve ocasiones para posteriormente escapar tras quitarle la vida.