En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla no hay nepotismo, aseguró el titular del organismo, Héctor Sánchez Sánchez, quien reveló que al menos diez jueces han sido suspendidos por favorecer con cargos a sus familiares en los últimos cinco años.
Aseveró que el TSJ de Puebla tiene el compromiso de combatir la corrupción, así como las prácticas de favoritismo.
“Tenemos una lucha histórica del combate a la corrupción. Estamos combatiendo la corrupción con acciones”, dijo Sánchez Sánchez.
Lo anterior, lo afirmó tras salir a la luz el caos del Juez de Huauchinango, Lucio León Mata, quien, aunque no lo favoreció con un puesto, dejó en libertad a su medio hermano que está acusado del delito de violación, en agravio de su hijastra menor de edad.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, Lucio modificó el cargo de violación agravada en contra de Ramón al de estupro durante una audiencia en la Casa de Justicia de Huauchinango.
El Juez únicamente le ordenó la medida cautelar de firma periódica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento nuevamente del caso para que el sujeto no libre su culpa por el delito de violación.
Miriam denunció ante las autoridades a Ramón, su ex pareja sentimental, por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 14 años de edad.
Además, dijo que se la llevó junto con el bebé que engendró, así como como a la hija de ambos, de 8 años de edad.