Estado

Dictan medidas cautelares a favor de periodistas agredidas en Izúcar

Las víctimas denunciaron agresiones por parte de policías municipales el pasado 10 de marzo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, hablaron del abuso policíaco en Izúcar. | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
13/04/2023 |10:10Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, dio a conocer que ya se determinaron medidas cautelares a favor de las hermanas y periodistas de Izúcar de Matamoros, Natalie y Michelle Hoyos López.

El mandatario estatal así fue informado por Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, quien se reunió con las afectadas durante una gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros.

Indicó que se dará acompañamiento permanente a las periodistas en el proceso que están llevando contra policías municipales.

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal añadió que el pasado martes estuvo en Izúcar de Matamoros y pudo dialogar con las hermanas.

“Yo les comenté y les aseguré que en Puebla no hay impunidad, que la Fiscalía General del Estado estaba atendiendo adecuadamente sus denuncias y hay una investigación en curso”, dijo.

Huerta Gómez les reiteró que este caso se resolverá hasta las últimas consecuencias y a quien se le tenga que fincar responsabilidad legal, así se hará.

Cabe recordar que las hermanas Hoyos López, en días pasados ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar públicamente a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres por el abuso policíaco.

Natalie Hoyos López, quien estudia la carrera de Comunicación Digital en la Ibero Puebla, señaló que junto con su hermana Michelle, cubrieron como reporteras una marcha el viernes 10 de marzo.

Pero, en principio, cinco policías llegaron al lugar y junto con otras cinco personas, ella y su hermana fueron detenidas.

Posteriormente, se sumaron otros elementos hasta llegar a 18 policías los que participaron en su aprehensión.

Junto con las otras mujeres las trasladaron a la subcomandancia “Los Juanitos”, a 20 minutos de la presidencia municipal.

Fueron privadas de la libertad por más de seis horas, periodo en el que, entre otras cosas, las golpearon, amenazaron y torturaron.

Finalmente, su libertad se condicionó al pago de mil 900 pesos por ensuciar y maltratar la ciudad, lo que las llevó a presentar una denuncia pública y penal.