Todos los días el gobierno del estado envía oficios a la Federación para que manden vacunas contra el Covid-19 a Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Todos los días enviamos oficios, entonces tengo la conciencia tranquila, y vamos a seguirle”, afirmó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que ayer jueves llegaron a territorio poblano un total de 52 mil dosis de Pfizer para que sean suministradas.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que todas se aplicarán dado que el gobierno del estado tiene capacidad para vacunar a 100 mil personas diariamente.

Informó que habló sobre esta situación con el canciller Marcelo Ebrard -quien visitó Puebla el jueves 2 de septiembre-, pero que, en efecto, él no es el responsable de la distribución.

Sobre su reunión con los representantes de las instituciones federales de salud, indicó que sólo vinieron a verificar la capacidad instalada de los centros de salud ante el incremento de contagios, pero tampoco son los encargados de resolver el rezago en vacunas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS