Este 25 de junio se celebra el Día Mundial Antitaurino, una conmemoración sobre la abolición de la cultura de la Tauromaquia. En México aún se permite esta práctica aunque la ley exenta a algunas ciudades.

En Puebla, al menos cuatro municipios han cancelado las corridas de toros durante los últimos años. En todos los casos, fueron los colectivos animalistas quienes impulsaron juicios en tribunales.

Fueron Zacatlán y San Martín Texmelucan los primeros municipios en cancelar la fiesta brava y le siguieron Teziutlán y la capital poblana, a través del colectivo “Puebla sin Tauromaquia”, conformado por organizaciones como Puebla viva y sin corridas, Animal héroes, Peta y el Movimiento Animalista.

Los movimientos animalistas promovieron juicios ante el Poder Judicial de la Federación, mismo que emitió sentencias de amparo para suspender las corridas de toros tomando como precedente las sentencias a nivel nacional en contra de la tauromaquia.



¿En la capital poblana está prohibida la tauromaquia?

En el caso de la Angelópolis se prohibieron las corridas de toros en la Feria de Puebla desde la edición de 2023. Fue mediante juicios de amparo que se logró determinar la inconstitucional del artículo 19 de la Ley de , que permite que se lleven a cabo en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS