Este 27 de agosto, cientos de católicos acudieron a la Catedral de Puebla para presenciar el arribo de la reliquia de San Judas Tadeo, uno de los Santos de mayor relevancia dentro del territorio nacional.
Para recibir la reliquia, la Arquidiócesis de Puebla organizó una misa en punto de las 8 de la mañana, pero al abrir las puerta ya había una fila que rodeaba la iglesia y un par de horas más tarde daba la vuelta a la manzana y se extendía sobre la calle 3 Poniente.
Milagros y fe en San Judas Tadeo
Una de las primeras personas en poder presenciar la reliquia fue Carolina Martínez, originaria de Chiapas y quién viajó hasta la capital poblana para hacerle una petición a San Judas Tadeo.
Su hijo se encuentra atravesando un momento difícil de adicción, así que esta visita es dedicada a él, pues asegura que San Judas le ha cumplido todos los milagros que ha solicitado desde hace varios años.
Pero también hay devotos locales con más de 15 años de fe. Ricardo es vecino de la zona CAPU y esta mañana se dio cita en la primera misa del día para llevar su figura de poco más de un metro de altura a ser bendecida.
Esta es una tradición que he mantenido durante generaciones y tanto él como su familia declaran organizar celebraciones el día 28 de cada mes y ante la visita de esta pieza histórica, no podían perder la oportunidad de conocerla y continuar agradeciendo por los milagros que les ha concebido.