En lo que va de la semana, policías estatales han detenido a tres presuntos traficantes de animales silvestres, uno de ellos mujer, en distintos puntos de la capital poblana.

El primer aseguramiento lo realizaron el miércoles en las inmediaciones del Periférico Ecológico, donde Ana Guadalupe estaba en posesión de algunas aves conocidas como cernícolas, por lo que la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Cuando la investigó, el representante social señaló que los ejemplares los obtiene del estado de Tabasco e indicó que los vende desde hace seis meses hasta en mil 500 pesos mediante las redes sociales, principalmente Facebook.

Los otros dos arrestos los realizaron los elementos de la Policía Estatal este viernes en las inmediaciones de la colonia Santa María La Rivera, donde Jesús Rogelio y Adalberto tenían una tortuga lagarto y una ardilla cola roja.

Tras ponerlos a su disposición, el agente del Ministerio Público señaló que también utilizan las redes sociales para ofrecer diversos ejemplares silvestres que llegan a comercializar hasta en 3 mil 600 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS