Elementos de la Policía Municipal de Quecholac, entre ellos algunos mandos, fueron detenidos por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que apenas el lunes aprehendió al alcalde Alejandro Martínez, hermano del presunto capo huachicolero “El Toñín”.
Sin detallar el número exacto de detenidos, los agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) los pusieron a disposición de un Juez de Control este viernes 1 de octubre del 2021 por no tener registro ni permisos de portación de armas.
En las próximas horas, se estaría llevando a cabo una audiencia para imputarles el delito de usurpación de funciones para determinar si los vincula o no a proceso.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, “El Toñín” reveló que su hermano Alejandro Martínez Fuentes fue detenido por las autoridades estatales.
Mediante una transmisión de Facebook, Antonio Valente indicó que ocurrió la tarde del lunes 27 de septiembre en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del alcalde por presuntos hechos delictivos.
Aseguró que se derivó de un mandamiento realizado por la autoridad judicial que determinaría mañana sábado 2 de octubre su situación legal.
Cabe recordar que previo a esta transmisión “El Toñín” realizó dos videos más para denunciar la supuesta fabricación de delitos por parte de las autoridades estatales que no pudieron capturarlo el pasado 6 de agosto del 2021, aunque montaron un fuerte operativo.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, la madrugada de ese día los elementos encubiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron a la junta auxiliar Palmarito Tochapan.
Con el uso de un trascabo, irrumpieron uno de los domicilios de Antonio Valente Martínez Fuentes, donde se encontraba su mamá de la tercera edad, quien de inmediato le pidió ayuda.
Mediante redes sociales, el presunto líder huachicolero, quien no se encontraba en la zona, llamó a la población.
Un grupo de personas, entre ellas mujeres y niños, acudió para evitar que los agentes de ambas corporaciones continuaran el operativo para capturarlo.
Los elementos, al verse rodeados, optaron por retirarse del lugar, donde dejaron abandonadas varias de sus unidades sin rotular.
Además, en protesta por el operativo desplegado, los pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan bloquearon durante varias horas parcialmente la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 178.
Cabe destacar que desde el 2017 las autoridades están tras “El Toñín” luego del operativo del personal del Ejército contra el robo de combustible que desató un enfrentamiento con civiles, el cual dejó diez muertos, 26 heridos y 13 detenidos, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.