La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo y logró la vinculación a proceso de Rafael N., director de la empresa propietaria de la aeronave que se estrelló el 24 de diciembre del 2018 en el municipio de Santa María Coronango, donde murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso; su esposo, el ex senador Rafael Moreno Valle y tres acompañantes más.
Con esta detención, son ocho las personas que permanecen en prisión preventiva por estos hechos.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el 12 de marzo del 2021, al aportar las pruebas suficientes en la audiencia, obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
El 27 de marzo del 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el helicóptero se accidentó debido a un descontrol ocasionado por diversas fallas mecánicas.
El 24 de diciembre de 2020, fueron detenidas cuatro personas: José Antonio N, dueño de la compañía; María Magdalena N y Ricardo N, mecánicos del avión y Ricardo N, técnico de la empresa Rotor Flight Services.
Días después, el 29 de diciembre, se aprehendió a Miguel “N”, quien también laboraba en esta empresa.
El 11 de febrero del 2021, las autoridades detuvieron a Iris Cristina, acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero, sin que lo haya informado a su supervisor.
El 28 de febrero, la Fiscalía detuvo a José Alonso “N”, quien tenía relación con el funcionamiento del helicóptero.
TE PUEDE INTERESAR: Obtiene amparo el ex gobernador Mario Marín en contra del auto de formal prisión