Detuvieron a un distribuidor de paquetería originario del municipio poblano de Atlixco con kilo y medio de fentanilo, valuado en 60 mil dólares, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
De acuerdo con el portal Municipios Puebla, el hombre que se dedica a llevar paquetería de Atlixco a Estados Unidos, fue aprehendido durante la semana, cuando en la terminal aérea de Nueva York fueron localizadas velas con fentanilo.
Mediante un comunicado, el director de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva York, Francis J. Russo hizo pública la detención.
En la información sobre la captura, el hombre fue identificado como Eulalio N., quien viajaba en un vuelo procedente de la Ciudad de México.
Durante la revisión, en el área de rayos X de la zona de aduanas, personal detectó tres objetos cilíndricos de color negro que se identificaron como velas.
Se refiere que una vela tenía una etiqueta con la frase “Muerte Negra”.
Tras ser analizadas en el interior de las velas, se encontró fentanilo, casi 70 por ciento sustancia pura, con un peso de un kilo y medio.
Esa cantidad de fentanilo, de acuerdo con datos de medios estadounidenses, tendría un valor de 60 mil dólares.
Por lo que hace a Eulalio N. destaca que labora en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Álvaro Obregón, de Atlixco.
Además, en Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de Ocoyucan, donde se encuentra su base de operaciones comerciales