Dos regidores de Miahuatlán fueron detenidos por escandalizar en la vía pública y estar en presunto estado de ebriedad, sin embargo, horas después fueron liberados tras cubrir una sanción económica.
Los servidores públicos de San José Miahuatlán que fueron detenidos son José Rivera y Ángel Baltazar.
Uno de ellos, Ángel Baltazar, es hijo de la alcaldesa de aquel municipio, Lourdes Mendoza Hernández.
Los hechos se registraron el domingo pasado, cuando los dos funcionarios se dirigieron al cajero que se encuentra al interior del palacio municipal.
Pero fueron detenidos por elementos policiacos, por presuntamente escandalizar en la vía pública, y agredir a la autoridad.
Familiares de los regidores, exigieron su liberación con el argumento de que su detención fue arbitraria. Señalaron que no hubo agresión y tampoco hicieron desorden en la vía pública.
Por su parte, los funcionarios aseguraron que ingresaron al palacio municipal para retirar dinero y en ese momento los elementos de la policía local los detuvieron bajo la acusación de que habían causado desorden en la calle y estaban alcoholizados.
Sin embargo, fueron turnados ante el juez calificador, quien les impuso una sanción económica que cubrieron para quedar en libertad.
Ambos rechazaron la veracidad de las acusaciones y externaron que procederán en contra de los elementos que los aprehendieron.