Estado

Detienen a dos por feminicidio de la niña Brenda

La menor de 4 años, que también fue abusada sexualmente, se distinguió por su carisma e inocencia como describen vecinos y familiares

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/06/2022 |11:43
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos de los responsables de violar y asesinar con extrema violencia a la pequeña Brenda, de 4 años de edad, en el municipio de Chichiquila.

Aunque no proporcionó sus identidades, señaló que los sujetos serán puestos a disposición de un Juez de Control, quien se encargará de fincarles los delitos correspondientes mediante audiencias.

En el hecho, según las primeras investigaciones, participaron tres sujetos, por lo que uno continuaría prófugo.

La pequeña Brenda fue atacada sin salir de casa

Justo el día que la pequeña Brenda no salió de su casa fue violada y asesinada. Como las viviendas y los pocos locales comerciales se encuentran cerca en la junta auxiliar Ocotitlán del municipio de Chichiquila, la niña de 4 años de edad acudía sola.

Todos los días, si no iba a casa de su abuelita, iba a comprar dulces a la pequeña tienda, donde la dueña siempre le regalaba un producto de más.

Brenda era conocida por todos los vecinos debido a su gran carisma y a la amabilidad que siempre mostraba, pese a su corta edad.

El lunes 27 de junio, a diferencia de otros días, no salió de su casa, donde se encontraban sus padres.

Detienen a dos por feminicidio de la niña Brenda

Ese día presuntamente tres sujetos entraron sin que los adultos se percataran.

Tras llevarse a la pequeña, los hombres la violaron para posteriormente matarla con extrema violencia.

El matrimonio Muñoz pidió ayuda a la población cuando se percató de que su hija no estaba en el domicilio.

Las personas localizaron el cuerpo de la menor y le dieron aviso a las autoridades, quienes se encargaron de llevarlo al anfiteatro, como lo informó.

Los padres y familiares de la pequeña Brenda preparan para la tarde de este miércoles 29 de junio una movilización pacífica en el centro del municipio de Chichiquila para exigirles a las autoridades justicia.