Rafael Lara Martínez, presidente municipal de Huehuetla, Puebla, fue detenido en la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala, al no acreditar la procedencia de una suma considerable de dinero en efectivo que se encontraba a bordo del vehículo en el que se transportaba.

Los primeros datos sobre el hecho, que habría ocurrido el jueves 4 de julio a las 18:30 horas, pero que apenas se han dado a conocer, indican que la acción estuvo a cargo de personal de la Guardia Nacional Carreteras, y posteriormente intervinieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tlaxcala.

Trascendió que, además de la elevada cantidad de dinero, también se encontró un arma de fuego en su posesión. De manera extraoficial, se informa que la cantidad de dinero sería de medio millón de pesos.

Información del Registro Nacional de Detenciones (RND) indica que Rafael Lara Martínez se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala y está a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, no hay datos sobre la situación legal del presidente municipal de Huehuetla, por lo que se espera que la autoridad del estado de Tlaxcala proporcione en breve la información correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS