Tras la fuga de Eduardo Rodolfo N., conocido como “El Chinchola”, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) informó que fueron detenidos tres custodios.

La SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), continúa las investigaciones sin revelar la identidad ni la ubicación de los custodios detenidos.



A pesar de no ser responsable de la administración del Cereso, la SSP intervino tras la fuga de “El Chinchola”, ocurrida durante la tarde del 24 de diciembre de 2024, para colaborar en su búsqueda y reaprehensión.

Según trascendidos, “El Chinchola” se fugó escondido en un mueble, a bordo de una camioneta que ingresó para extraer mobiliario fabricado por personas privadas de su libertad.

Eduardo Rodolfo N., de 27 años y oriundo de Quecholac, ingresó en la primera semana de agosto de 2023, siendo investigado por delitos de alto impacto como homicidio, delitos contra la salud, robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa, ataques a las vías de comunicación y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano. El fugitivo estaba recluido en la celda B109.

El personal del Cereso se percató de la fuga durante el pase de lista alrededor de las 13:30 horas del 24 de diciembre de 2023.

Google News