Galdino Vicente N., señalado como presunto responsable de feminicidio en Huejotzingo, fue aprehendido en San Pedro Cholula, Puebla.
La detención se realizó el mismo día que presuntamente Galdino Vicente N. asfixió a su pareja, Rosa Iris Gonzaga Herrera, de 20 años.
La familia de Rosa Iris informó que tenía seis meses de embarazo y señaló a Galdino Vicente N. como probable responsable de su muerte.
Galdino Vicente N. se desempeñaba como policía en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
El cuerpo sin vida de Rosa Iris fue localizado dentro de un vehículo color blanco, estacionado a un costado de la carretera federal México-Puebla, en la tarde del martes 3 de octubre de 2023.
Elementos policiacos y cuerpos de emergencia atendieron un llamado de auxilio en Camino Real a San Mateo, con dirección a Santa Ana Xalmimilulco, donde ubicaron el cadáver de Rosa Iris.
El cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND), Galdino Vicente N. fue aprehendido el 3 de octubre a las 18:44 horas.
La aprehensión, a cargo de elementos de la Dirección General de la Policía Judicial, se realizó en la calle Chietla, entre avenida Independencia y calle Texmelucan, casi frente al deportivo Puebla, en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula.
En la tarjeta correspondiente se describe a Galdino de 31 años, con una estatura de 1.75 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado y castaño oscuro, frente mediana, ojos medianos, barba y bigote en crecimiento.
Por lo que hace a su vestimenta solo se indica que tenía pantalón tipo gabardina.
Fiscalía de Puebla ya investiga el caso de Rosa Iris
Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se informó que de los actos de investigación que se vienen recabando, hasta este momento, se ha establecido que Galdino N. no era actualmente policía.
“Estamos todavía dentro de las 48 horas, se están revisando delitos relacionados en razón de que él ya no era servidor público, además de que hubo resistencia de particulares”.
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que aproximadamente a las 15:00 horas determinarán qué hacer con él.
Aún no es puesto a disposición de un juez competente, pero podría ser acusado de feminicidio y aborto.