En Coronango, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por presuntamente alterar el orden público, amenazar con arma de fuego y resistirse contra particulares.
La información sobre los hechos, que se registraron en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lazos de San Francisco, indica que la noche del viernes 7 de junio de 2024, los ahora detenidos ingerían bebidas embriagantes.
Los vecinos escucharon gritos y expresiones inapropiadas, por lo que acudieron al domicilio para pedir calma, pero fueron agredidos. Además, los uniformados habrían amenazado a los residentes. Durante el incidente, se encontraban presentes dos menores de edad.
Presuntamente, los agresores sacaron armas de fuego para amedrentar tanto a los vecinos, incluyendo a personas mayores, como a los elementos del orden de Coronango que, tras recibir un reporte, arribaron al lugar y aprehendieron a los servidores públicos, trasladándolos a la comandancia local.
Los ahora detenidos se encontraban vestidos de civil, pero en redes sociales circula la identificación de uno de ellos, José Hugo N., que presumiblemente lo acredita como personal de la SSC del municipio de Puebla.
Los residentes del fraccionamiento expresaron su temor ante posibles futuras represalias por parte de los agresores. Hasta el momento, la SSC del municipio de Puebla no ha emitido información al respecto