El director del Centro de Maternidad en Colombres, Isaías Santiago De la Rosa, desmintió los rumores sobre el presunto robo de un bebé, aclarando que la madre, de 23 años, se encuentra detenida por un delito federal, ya que primero negoció su adopción y luego denunció que había sido sustraído.
En conferencia de prensa, Isaías Santiago explicó que los protocolos de alta médica fueron seguidos correctamente y que la denuncia fue realizada por la abuela del bebé, quien desconocía un supuesto acuerdo entre su hija y la persona que se llevó al menor.
Según la información proporcionada por la clínica, el acuerdo consistía en cubrir los gastos del embarazo a cambio de que la otra persona adoptara al bebé.
Sin embargo, al salir de la clínica, la abuela del menor denunció el caso como un secuestro, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
Aunque se confirmó la detención de la joven madre, las autoridades no han detallado bajo qué cargos fue arrestada ni las circunstancias exactas que la llevaron a tomar la decisión de ceder a su bebé en adopción.
"Ahorita la señora está detenida y va a llevar su proceso legal, ya que incurrió en un delito federal. Al parecer, la familia no estaba enterada del embarazo, y la persona que se ofreció a ayudarla económicamente firmó para obtener la custodia del bebé. Fue la abuela quien denunció el supuesto robo", declaró Isaías Santiago.
Finalmente, el director de la clínica señaló que la institución se ha deslindado de cualquier implicación legal, ya que el incidente ocurrió después de que la madre y el bebé recibieran el alta médica. Por lo tanto, reiteró que no existió ningún robo.