Un total de 49 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados a bordo de una combi particular fueron detectados por las autoridades frente a la empresa automotriz Audi.
Elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, así como de las Policías Municipales de Soltepec y Nopalucan acudieron este jueves 4 de noviembre al municipio de San José Chipa.
Como montaron un operativo de revisión migratoria frente a las instalaciones de Audi, le marcaron el alto a los ocupantes de una combi particular blanca debido a que iban hacinados.
Cuando revisaron la unidad, los elementos de esas corporaciones se percataron que eran 40 personas indocumentadas de Honduras, ocho de Guatemala y una de Nicaragua.
Personal del INM trasladó a los migrantes a sus instalaciones, donde realizará el papeleo correspondiente para su inmediata deportación.
En lo que va del año las autoridades poblanas han rescatado al menos mil 171 migrantes centroamericanos y han asegurado a 16 polleros, de acuerdo con lo documentado por EL UNIVERSAL PUEBLA.