El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó un despliegue de fuerzas policiacas en zonas y municipios que se identifican como focos rojos para las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio.
Entre los puntos considerados por el mandatario se encuentra el municipio antorchista de Ocoyucan y algunos puntos de Puebla, como la Mixteca, la Sierra Norte, el Triángulo Rojo y la Sierra Negra.
"Sí tenemos identificadas zonas y no ahorita, de tiempo atrás, en donde la violencia se ha exacerbado, en donde hay grupos criminales intentando controlar la vida pública y privada de las sociedades", dijo.
En estos puntos considerados como focos rojos, agregó, ya se tienen proyectadas estrategias como el despliegue de la policía municipal, estatal y federal, incluso con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, afirmó que en la entidad no se detectan los mismos niveles de inseguridad que en otras entidades, como Sonora y Guanajuato que cobraron la vida de candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC).
"Vamos a estacionar fuerzas del orden ya, en diferentes lugares que permitan la celebración de las elecciones de manera pacífica, pero puedo decir que en Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy y espero que no lleguen a asuntos de asesinatos", declaró en su conferencia matutina del 26 de mayo.