El gobernador Miguel Barbosa Huerta destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública del estado.

En su lugar, designó este lunes a Daniel Iván Cruz Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios.

Estos nombramientos se dan en medio de una serie de casos violentos contra niños y mujeres en Puebla, como el hallazgo del cuerpo de Tadeo en el penal de San Miguel, así como la presunta detención irregular de Leslie Alcántara y seis amigos más ocurrida el fin de semana.

También el caso de la violación y feminicidio de María Isabel, de 10 años de edad, en Zoquitlán y el hallazgo del cuerpo sin vida de Liliana Lozada, entre otros casos violentos.

Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

López Maya había sido nombrado encargado de despacho de la SSP el 9 de abril del 2021 y en junio de ese año fue ratificado en el cargo.

Había ingresado en sustitución de Raciel López Salazar, tras escándalos de corrupción en el penal de San Miguel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS