El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo a los manifestantes que fueron retirados con el uso de la fuerza pública en Tehuacán no sentirse agraviados dado que están participando en la comisión de delitos a los que les corresponden sanciones.

El mandatario estatal expresó a la gente que no piensen que cerrando carreteras o caminos van a encontrar la solución a sus problemas, porque cuando acuden a este tipo de hechos, los inconformes comenten delitos y después se sienten agraviados.

Cabe recordar que ayer, un grupo de uniformados llevaron a cabo el desalojo de un grupo de personas que mantenía bloqueado el acceso al relleno sanitario en Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Entre las personas que fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública se encontraba una menor de edad.

En ese sentido, el mandatario estatal calificó como “una barbaridad” la detención de un menor de 9 años de edad.

También cargó responsabilidad a los padres o tutores que llevaron a una niña a este tipo de protestas.

“Yo llamo a la sensatez, tanto a la autoridad de Tehuacán como a los pobladores protestantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan para que las cosas se resuelvan con el diálogo y los acuerdos”, convocó.

Para el gobernador de Puebla, la gente tiene derecho a manifestarse y exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades, y en el caso de Tehuacán, considera que la autoridad no tiene una posición de sensatez o madurez.

Recordó que esta inconformidad no es nueva y el gobierno del estado ha estado presente desde hace meses para atenderlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS