Estado

Despiden con homenaje a policía caída en cumplimiento de su deber; fue atropellada evitando robo

Diana Laura Martínez Rosas fue despedida por sus compañeros en un ambiente cálido, fraterno y solidario

Diana Laura perdió la vida evitando un robo / Foto: EsImagen
28/12/2024 |18:20
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

En la explanada del Consejo de Seguridad Pública de Coronango se rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente a la policía Diana Laura Martínez, quien perdió la vida el viernes 27 de diciembre en cumplimiento del deber.

Integrantes de la corporación policial y del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipalAmaro, se dieron cita para reconocer la entrega de Diana Laura Martínez, cuyo féretro fue conducido y escoltado hasta la parte central de la plaza por algunos de sus compañeros.

En tanto, la bandera nacional ondeaba a media asta en señal de duelo, mientras el féretro era flanqueado por la bandera nacional y la del estado de Puebla, así como por coronas y adornos florales. En un caballete se colocó la fotografía de la elemento caída.

Diana Laura Martínez Rosas fue despedida por sus compañeros en un ambiente cálido, fraterno y solidario, en el que se percibía el reconocimiento a su compromiso y entrega.

La primera guardia de honor estuvo a cargo del presidente municipal y la síndica de Coronango.

Una elemento policial portaba la bandera que sería entregada a la familia de Diana Laura Martínez como símbolo inequívoco del reconocimiento por su sacrificio y entrega.

La policía Diana Laura fue arrollada / Foto: EsImagen / Redes Sociales

Como parte del homenaje, se reiteró a los familiares de Diana Laura que no están solos, ya que ella entregó su vida para proteger a la comunidad, dejando un legado que quedará como ejemplo en la corporación.

Previo al homenaje póstumo, la carroza que transportaba a Diana Laura fue escoltada por unidades policiales, que, con las sirenas abiertas, anunciaban su paso hacia lo que sería su última visita a las instalaciones de la corporación policial, donde era esperada con solemnidad y respeto por sus familiares, compañeros e integrantes del Ayuntamiento de .