El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se habría atribuido la autoridad del macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado y embolsado en Santa Isabel Cholula.
El mensaje que se localizó junto al cuerpo es más que claro: “esto les va a seguir pasando a todos los rateros y los que andan diciendo que son parte de nuestra organización. Atentamente Grupo GOEM CJNG”.
De ahí se desprende que la persona, aparentemente un hombre que fue desmembrado, se hacía pasar por integrante del CJNG y al ser detectado, actuaron en su contra.
Y el mensaje es una advertencia directa para quienes se escudan sin serlo, en el argumento de que representan a ese grupo delictivo.
La cartulina que se localizó junto al cuerpo desmembrado fue asegurada como parte de los indicios y quedó a disposición de la autoridad ministerial para el desahogo de las pruebas e investigaciones a que haya lugar.
Al momento la víctima permanece en calidad de desconocida.
El mensaje de la cartulina, de nueva cuenta, permite apreciar que algunos grupos del crimen organizado operan en Puebla, y la zona conurbada, pero poco a poco han extendido su presencia hacia diversos municipios del estado.
No son pocos los casos en los que, junto a un cadáver o restos de cuerpos hallados, se localiza un mensaje en el que un grupo del crimen organizado se atribuye la acción y lanza alguna amenaza.