Estado

Descuartizan a comandante de Tulcingo y renuncian policías municipales

Antes de encontrar su cuerpo, se difundió un video donde el mando policiaco confiesa que supuestamente torturó y asesinó a cuatro personas

Crisis de seguridad en Tulcingo del Valle | Foto: Especial
21/11/2022 |15:38
Héctor Hernández
RedactorVer perfil

Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la policía de Tulcingo del Valle, fue asesinado y descuartizado.

Antes de que este lunes se encontrara su cuerpo depositado en bolsas, junto a un mensaje, el exfuncionario difundió un video en su perfil de Facebook donde confiesa que supuestamente torturó y ejecutó a cuatro personas de este municipio.

En el video se observa a Maurilio Herrera hincado y con las manos atadas en la espalda, mientras narra la forma como habría asesinado a las cuatro personas.

El comandante municipal señaló que estos hechos ocurrieron luego de que tuvieron una riña con una mujer identificada como “Jaqui”.

Las personas fueron identificadas como Gonzalo N., Clara N., Pedro N. y Fabiola N., cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 15 de noviembre, con huellas de tortura, en la carretera de Huamuxtitlán en el estado de Guerrero, en un sitio conocido como “El Terreno”.

Herrera indicó que Jaqui le llamó para pedir ayuda, pues las cuatro personas mencionadas estaban en Guerrero y regresaron a su casa en el barrio de San José de Tulcingo, donde tuvieron un enfrentamiento a golpes.

Explicó que pidió a otro comandante de Tulcingo, Andrés Vázquez Rivera, que fuera a la casa de la mujer, en donde junto con su compañero, golpearon a las 4 personas, les cortaron el cuello y después las ejecutaron.

Luego, según su confesión, las subieron a la patrulla municipal y tiraron los cuerpos en la carretera recta a Jilotepec, en Guerrero, con ayuda de otros dos policías municipales.

Después de la difusión de este video, este domingo 20 de noviembre, el alcalde de Tulcingo del Valle, José Edgar García, emitió un oficio en el que anunció la suspensión del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, pues los policías municipales habían renunciado.

Hoy fue localizado el cuerpo del comandante Maurilio Herrera, embolsado, en el Parque Bicentenario de esa localidad.