No guardes el abrigo, la bufanda y los guantes, pues el frío afectará gran parte del territorio poblano a partir de este domingo 4 de diciembre de 2022, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
En su reporte, señaló que el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, lo que ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además, la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará un ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.
Estas condiciones climáticas serán propicias para provocar lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 mm en Veracruz y Chiapas.
Mientras que en el caso de Puebla, Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
Para Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Campeche y Yucatán se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, muy similar a los aires que se han presentado en días pasados.
Los vientos del este y noreste serán de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tlaxcala y Puebla.
En Puebla prevalecerá el cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos por la tarde y ambiente de templado a cálido por la tarde.
Así que la recomendación es que salgas abrigado de casa y protejas nariz y boca para evitar la entrada del aire frío, lo que podría provocar enfermar de las vías respiratorias, principalmente en personas de la tercera edad y niños.