El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que, a diferencia de otras entidades, en Puebla no hay un registro de repunte en casos de Covid-19.

Comentó que su gobierno está atento del comportamiento del virus en la entidad, además de que su gobierno está listo para hacerle frente en caso de ser necesario.

Abundó que cuentan con presupuesto y algo que es muy importante es que la experiencia vivida permitirá, llegado el momento, atender a todos los poblanos.

Añadió que en caso de ser necesario volvería al decreto en el que ordene a los poblanos el uso del cubrebocas, pero para eso hay que esper

“Los invitamos a que se sigan cuidando”, destacó el gobernador de Puebla.


Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en la última semana, en la Ciudad de México, los casos de contagios pasaron de 200 a 400, duplicando así el número de positivos por el virus.

A decir de las autoridades de salud, la emergencia sanitaria por el coronavirus se levantó hace un año, pero la enfermedad llegó para quedarse, por lo que la población debe de seguir aplicando las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y en caso de tos, gripa o alguna otra enfermedad del sistema respiratorio hay que usar cubrebocas.



Así como proteger a la población vulnerable como lo son los menores de 5 años de edad, personas de la tercera edad o adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con algún tipo de comorbilidad como lo es la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.





Google News