El gobierno estatal de Puebla descarta un aumento a la tarifa del transporte público, señaló el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, quien agregó que será la siguiente administración la encargada de hacer un nuevo análisis.

Tras la lectura del bando solemne con el que se da inicio a las fiestas patrias en Puebla, el secretario de Gobernación declaró que el transporte público necesita ajustes, pero no en la tarifa del pasaje.

Puntualizó que deben existir actualizaciones en los equipos de trabajo, así como en el servicio para poder incrementar el costo, sin embargo, será la administración de Alejandro Armenta la encargada de analizar un nuevo incremento.



Agregó que han mantenido un diálogo con transportistas y entienden sus preocupaciones, pero también deben ponerse del lado de la ciudadanía para no afectar a la población con aumentos que no se reflejan en el servicio.

En días pasados, el gobierno de Puebla puso en marcha operativos para verificar que las rutas del transporte público respeten la tarifa del pasaje autorizada. A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se llevan a cabo estos operativos en distintos puntos de la ciudad.

En ellos, los supervisores detienen las unidades de las rutas del transporte público para preguntar a los pasajeros si el operador respeta la tarifa, así como los descuentos a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Google News